Control y mantenimiento de infraestructuras
Tus infraestructuras también influyen en el éxito de tu compañía. ¿Necesitas control y mantenimiento de infraestructuras para tu empresa?
Control y mantenimiento de infraestructuras para sistemas en óptimas condiciones
¿Tus infraestructuras disfrutan de las mejores condiciones? Si todavía no lo hacen, este es un paso a considerar, pues un elemento fundamental de una organización es su infraestructura tecnológica. Esta se podría definir como el conjunto de elementos para el almacenamiento de los datos de una empresa. En ella se incluye el hardware, el software y los diferentes servicios necesarios para optimizar la gestión interna y seguridad de información?
La importancia de una infraestructura tecnológica siempre será la base que definirá la vida de un sistema cualquiera. En el campo de la informática o de los sistemas de información, la decisión sobre una infraestructura tiene una importancia estratégica, ya que limitará o potenciará el crecimiento y desarrollo de una organización.
Así, una adecuada infraestructura define el éxito de una empresa u organización en la medida de que su robustez, calidad y sostenibilidad se traduce en incremento de la inversión en tecnologías de la información. Por este motivo, es crucial conocer todos sus componentes o elementos a nivel de software y de hardware. Una infraestructura sólida permite a un software operar de manera eficiente y eficaz durante el tiempo previsto con niveles altos de servicios y prestaciones.
El área de infraestructura comprende desde servicios fundamentales como controladores de dominio, pilar muy importante en una organización, hasta los diferentes servidores de seguridad y aplicativos, así como los puestos de trabajo, tanto de oficinas como de SSCC.
En Clarcat, administramos servicios Active Directory como: GPOs, DNS, DHCP, usuarios, etc. del dominio de una importante entidad financiera y diseñamos, probamos e implementamos las maquetas de los puestos de trabajo, en constante evolución y aplicamos, en fases, las diferentes actualizaciones de todo el software empleado por la entidad.
¿Cómo puede ayudarte el control y mantenimiento de infraestructuras en tu empresa?
¿Quieres sacarles el mayor partido a tus infraestructuras y que siempre estén en las mejores condiciones? Entonces, has llegado al lugar indicado. Los objetivos principales del mantenimiento de la infraestructura son:
Garantizar la seguridad en los sistemas informáticos: permite recargar el sistema con mensajes ya procesados. Esta tarea es muy útil para tests o para una recuperación de información tras un fallo crítico en el sistema.
Establecer planes de implementación: de nuevo software en los sistemas productivos, siguiendo las hojas de ruta marcadas por el departamento de TI, con el propósito de poder detectar cambios que afecten el rendimiento de estos entornos y poder proceder a su remediación, sin verse afectado el servicio.
Detección de vulnerabilidades y su posterior solución:
Estudio: de nuevos sistemas para viabilidad funcional dentro de la entidad.
¿Qué puede aportar el control de infraestructuras a un negocio?
Una vez conoces las ventajas del control y mantenimiento de infraestructuras, ya no quieres volver atrás. Y es que los resultados y beneficios de las acciones que llevamos a cabo con este servicio son de gran valor para todo tipo de empresas.
¿Quieres saber qué resultados y beneficios puedes conseguir con el mantenimiento proactivo, preventivo y correctivo? Te los contamos:
¿Tú también quieres disfrutar de las ventajas del control y mantenimiento de infraestructuras en tu negocio? ¡Contáctanos y nos encargamos!