Cloud Management
La nube tiene mucho potencial. ¿Necesitas servicios de gestión de la nube y almacenamiento cloud?
Gestión y almacenamiento en la nube para sacarle el máximo partido
¿Te contamos un secreto? Una vez conoces las múltiples ventajas del entorno cloud para un negocio como el tuyo, ya no quieres volver atrás. De ahí que, desde nuestra consultora tecnológica, te ofrezcamos todo lo que necesitas para operar en la nube con la mayor comodidad en todo momento, sean cuales sean tus necesidades, a nivel de gestión, almacenamiento y migración.
Pero, ¿qué es y para qué sirve este servicio de gestión y almacenamiento en la nube? El Cloud Management, como solemos denominarlo, consta de todas las tareas que llevamos a cabo para gestionar las cargas de trabajo, aplicaciones y recursos en la nube de tu empresa, optimizando así los recursos on premise y conectándolos a un entorno de la nube pública, como Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google Cloud.
Así, desde Clarcat, nos encargamos de modernizar tu centro de datos y prepararte para el cloud a todos los niveles. Transformamos tu infraestructura de TI para que les saques el máximo partido a la flexibilidad, escalabilidad y rendimiento de las clouds públicas, privadas e híbridas y nos ocupamos de eliminar silos de infraestructuras para que puedas gestionar una única entidad e incluir funciones cloud en tu centro de datos, entre muchas otras tareas.
¿Cuáles son los beneficios y ventajas de la gestión y el almacenamiento en la nube para tu empresa?
¿Sabías que la gestión, almacenamiento y migración a la nube pueden ser claves para operar en la nube con la máxima eficiencia en todo momento? Pues, así es y para ayudarte a conseguir este objetivo, en Clarcat, nos apoyamos en soluciones de almacenamiento, cómputo, networking e identidades, basadas en la nube pública, cloud puro, híbrido o Multicloud, para los recursos que dependen de la durabilidad, disponibilidad y escalabilidad.
- Minimización de los costes: hacer uso de los sistemas cloud permite que tu negocio pueda ahorrar de manera directa en los gastos recurrentes que requieren mantener máquinas físicas en tu empresa como el coste de hardware especializado para ello, además de su mantenimiento y suministro ininterrumpido. Además, por supuesto, del ahorro de espacio físico en las instalaciones.
- Escalabilidad y versatilidad: uno de los puntos fuertes del almacenamiento y la gestión cloud pasa por la posibilidad de adecuar la capacidad de los espacios a las necesidades de cada empresa, pagando así únicamente por lo que realmente se usa y se necesita sin la obligatoriedad de anticiparse a espacios más grandes que se puedan necesitar en el futuro.
- Integraciones y sharing: compartir es mucho más fácil y eso hace posible que las herramientas busquen de manera más eficiente un fin común sacando un rendimiento extra de los mismos datos.
- Disponibilidad: Al estar en la nube, puedes acceder a tus recursos dónde, cuándo y desde el dispositivo que quieras.
- Agilidad: aumentar el valor de tu empresa también pasa por adaptar tus recursos a las nuevas necesidades de forma ágil, promoviendo la disponibilidad de nuevas aplicaciones y cambios en los recursos y servicios.
- Seguridad: los entornos de nubes públicas, híbridos o Multicloud se adaptan bien a las normas de seguridad de la infraestructura TI, garantizando múltiples capas de seguridad.
Servicios administrados para operar en la nube sin preocupaciones
¿Te gustaría que tus productos y servicios en la nube estuvieran bajo supervisión y disfrutaran de un control administrativo adecuado y de calidad? Los servicios administrados son la solución. Estos incluyen los procesos, herramientas y tecnologías necesarias para una gestión en la nube eficiente, segura y coherente de tus recursos y servicios, estén en el entorno que estén: nube pública, privada, híbrida o Multicloud.
En Clarcat, te ofrecemos los servicios administrados que tu empresa necesita y te ayudamos a automatizar nuestras prácticas en implementaciones en el entorno que elijas, así como a hacer realidad tu transición a la nube a través de capacidades de automatización y autoservicio que contribuyen a ofrecer valor, modelos de precios, entrega y gestión de calidad y garantizar la máxima seguridad y estándares de cumplimiento.
Almacenamiento en la nube para ahorrar espacio físico y proteger tus datos
¿Quieres evitar perder tus datos o archivos si se estropean los discos duros de tu empresa o tener que estar siempre adquiriendo más a medida que se amplían las necesidades de tu negocio? El almacenamiento en la nube puede ser la respuesta. Almacena todos tus ficheros, archivos y objetos en la nube y crea un sistema de backup que siempre esté disponible para cuando lo necesites sin riesgo de pérdidas.
Objetos
Si cuentas con depósitos grandes de datos no estructurados, una arquitectura de almacenamiento de datos especialmente diseñada para estos casos puede resultarte muy útil. Aquí, cada dato se considera un objeto, se guarda en un almacén independiente y, a partir de aquí, se asocia con metadatos y un identificador único que te facilitará acceder a él y recuperarlo.
Archivado
Si dispones de activos de medios digitales a los que no accedes con mucha frecuencia, también hay soluciones de almacenamiento escalables, masivas y de gran durabilidad disponibles para ti. ¿Cuándo puede ser interesante esta opción? Pues, por ejemplo, en los casos de las empresas que pertenecen a una industria sometida a un buen número de regulaciones, como las organizaciones de servicios financieros, sanidad o el sector público, a las que se les requiere conservar datos durante largos períodos de tiempo para propósitos normativos y de conformidad empresarial.
Ficheros
Almacenar tus archivos en la nube también implica la posibilidad de acceder a ellos cuando lo necesites y hacer un uso compartido de los mismos, lo que significa que varios usuarios pueden acceder de forma simultánea a tus datos en el cloud y, por lo tanto, trabajar en sincronía, siempre de forma segura, controlada y protegida con los permisos de acceso adecuados para cada usuario.
Backup
Ahorra en copias de seguridad remotas transfiriendo tus datos de almacenamiento y bibliotecas a la nube, donde estarán a buen recaudo y siempre disponibles para cuando las necesites.